Quiero saber ¿cuánto cuesta un barrido electrónico hecho por un investigador privado experto?

Para averiguar cuánto cuesta un barrido electrónico hecho por un investigador privado experto primero debe solicitar una consulta a una empresa reconocida profesionalmente en dicho campo de informática forense, sólo los informes realizados por un perito informático debidamente registrado tendrán autorización y validez legal.

Por otro lado, un barrido electrónico profesionalmente realizado necesita de un conjunto de equipos de detección muy especializado y costoso que no puede ser adquirido sino por una empresa ya consolidada y con los recursos económicos suficientes para ello. Además estos equipos no servirían a su propósito en manos de personal inexperto.

¿Qué equipos serían indispensables para un barrido electrónico?

La determinación de los equipos más adecuados a la investigación solicitada va a depender del tipo y cantidad de espacios a examinar, así como también de la clase, cantidad y ubicación de los aparatos electrónicos a ser sometidos a experticia por el grupo de detectives informáticos forenses escogidos para el caso particular.

Podríamos enumerar algunos de estos equipos indispensables, a saber: un detector de campos electromagnéticos, endoscopio, cámara térmica y un detector de radiofrecuencias. Cada uno de estos equipos cumple una finalidad específica y permiten detectar diferentes tipos de amenazas a la

Quiero saber ¿cuánto cuesta un barrido electrónico hecho por un investigador privado experto?

Quiero saber ¿cuánto cuesta un barrido electrónico hecho por un investigador privado experto?

privacidad.

    ¿Cómo decidir cuáles equipos serán lo más adecuados para la investigación contratada?

Para decidir qué equipos electrónicos y tecnologías forenses adicionales se necesitaran, los detectives especializados en investigaciones informáticas harán uso de su experiencia acumulada y del establecimiento de un plan personalizado de  informática forense derivado del estudio previo de las características individualizadas de cada caso.

La contratación del servicio de barrido electrónico debe comenzar con una entrevista del cliente con los detectives informáticos forenses para determinar las necesidades específicas del mismo, una exploración previa del espacio físico a examinar, naturaleza de la amenaza sospechada y elaboración de un presupuesto de trabajo.

Ante la sospecha de amenazas a la privacidad hablamos de artilugios de espionaje personal o industrial de tipo pasivos, activos o de acceso remoto instalados a menudo en ubicaciones estratégicas, es allí donde la experiencia del personal de peritos informáticos dictará donde buscar, cual método y equipo utilizar, todo ello incidirá en el costo operativo.

 

¿Cuánto cuesta un barrido electrónico?

En la actualidad un servicio forense como éste en la Comunidad de Madrid y España en general tendría un costo “base” presupuestado a partir de 1.500 euros en adelante, los costos complementarios estarían definidos por la cantidad de informáticos forenses necesarios, equipos electrónicos, vigilancia de campo y tiempo de duración de la experticia.

No es posible establecer un costo fijo de un barrido electrónico dado que cada caso es diferente e involucra distintos procedimientos forenses, así como también diversas locaciones geográficas y características físicas del espacio a investigar. La recomendación a los clientes potenciales de este servicio es consultar previamente su factibilidad.

El Grupo Arga Detectives está plenamente habilitado desde el punto de vista legal, tecnológico y de personal altamente calificado para ofrecerle el más completo servicio de barrido electrónico hecho por un investigador privado experto, contáctenos para una consulta y  la elaboración de un presupuesto acorde a la amenaza sospechada.

Conozca más sobre Prívate investigadores Madrid