Necesito certificar que las conversaciones de Whatsapp que tengo son reales ¿Cómo puedo hacerlo?

 

WhatsApp es una de las plataformas de medios sociales más grandes que hay. Pasó a ser la aplicación de mensajería de nuestros tiempos, se actualizó y cambió la forma en que enviamos mensajes de texto.

Esta aplicación puede ser pirateada y esa es una de las razones por las cuales certificar este tipo de conversaciones como un argumento real puede ser difícil.

La mayor parte de nuestra comunicación (comercial / profesional o personal) en estos días se lleva a cabo en forma electrónica, ya sea a través de correo electrónico, WhatsApp, BBM.

Un registro de estos chats / mensajes se llama legalmente ‘registro electrónico’. Este registro

Necesito certificar que las conversaciones de Whatsapp que tengo son reales ¿Cómo puedo hacerlo?

Necesito certificar que las conversaciones de Whatsapp que tengo son reales ¿Cómo puedo hacerlo?

electrónico puede ser requerido para ser utilizado en casos legales como evidencia. Las ilustraciones más apropiadas serían:

  1. i) un contrato celebrado en Internet a través de intercambios de correos electrónicos en una demanda contractual o en una declaración de cuentas preparadas en forma electrónica;
  2. ii) mensajes abusivos / difamatorios publicados en Internet en una demanda por difamación;

iii) mensajes del cónyuge en una demanda de divorcio / crueldad / adulterio; y muchos más.

Dado que los sistemas informáticos en los que se almacena o se genera esta información no se pueden presentar ante el tribunal, generalmente se publica una copia impresa como prueba en los casos.

Certificar este tipo de conversaciones puede ser difícil ya que WhatsApp al igual que otras redes sociales pueden ser pirateadas. El Grupo Arga detectives es una agencia que cuenta con investigadores privados y entre ellos está un grupo de detectives informáticos que pueden ayudarte a certificar tus conversaciones.

Si usted se encuentra en una situación en la que está siendo acosado a través de esta aplicación o tiene evidencia de un engaño o delito a través de la misma, llevar este tipo de evidencia de forma legal puede ser difícil pero no imposible.

Las investigaciones informáticas forenses realizadas por el Grupo Arga detectives, son eficientes y podrán ayudarlo a solventar este tipo de problemas. Un investigador privado de esta agencia profesional no solo lleva a cabo investigaciones de campo sino que sabe legalmente como actuar.

Si usted quiere llevar este tipo de mensajes como evidencia a un caso legal, puede ser difícilmente aceptado por si solo pero si se encuentra avalado por un especialista, seguramente será aceptado legalmente como evidencia.

CÓMO SABER SI SU WHATSAPP ESTÁ SIENDO PIRATEADO

  • Si la batería de su teléfono se agota rápidamente y no usas mucho tu celular, existe una gran posibilidad de que un software espía se ejecute en segundo plano.

 

  • Si su teléfono se siente caliente constantemente, podría estar ejecutándose un software espía. Sin embargo, esto no cuenta cuando el teléfono se está cargando. Pero, de lo contrario, la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano es menor y todavía se siente caliente, existe una gran posibilidad de que lo estén controlando.

 

  • Si escucha ruidos y ecos extraños, es posible que alguien esté escuchando.

Conozca mas sobre Detectives baratos