¿De qué manera puedo averiguar si un vídeo está manipulado o no?

La manipulación de evidencia es un delito, y un delito muy grave, que puede terminar por arruinarle la vida a una persona si no se puede comprobar que realmente los hechos no se realizaron como se demuestran en el video.

Pero no te preocupes, el servicio de informática forense ha llegado para poder ayudarte a demostrar cuando un vídeo ha sido manipulado. Si quieres saber más al respecto, y obtener una recomendación de a cuál agencia acudir a por el mejor servicio, sigue leyendo.

Actualmente no se necesita ser un gran editor para manipular de manera correcta un vídeo

Algo que ha hecho que se necesite cada vez más el servicio de informática forense en las grandes agencias de detectives privados, como lo es Grupo Arga Detectives, es que no se necesita ser una persona formada profesionalmente para cometer delitos que tengan que ver con la informática.

 

¿De qué manera puedo averiguar si un vídeo está manipulado o no?

¿De qué manera puedo averiguar si un vídeo está manipulado o no?

 

Es decir, no necesitas realmente pasar años estudiando en una de las mejores universidades de tu zona acerca la programación para ser un gran hacker. O pasar años y años estudiando las redes para poder crear interferencias. O pasar años estudiando edición de vídeos en institutos profesionales.

Hoy en día todo eso se encuentra al alcance de la mano de cualquier ser humano gracias a los famosos tutoriales que podemos encontrar en lo largo y ancho de la internet. Y no nos malinterpretes, no está mal aprender gratuitamente. Sólo que hay algunas personas que enseñan adrede como realizar delitos informáticos.

Y esta es la única razón por la que el servicio de informática forense ha ganado popularidad, porque las personas que tienen malas intenciones se están instruyendo para sabotear al otro de cualquier manera posible. Como, por ejemplo, manipular videos para que hagan parecer cosas que no son.

 

La perfecta manipulación de un vídeo podría colocarte en muchos problemas

Todos sabemos que hay casos en donde las decisiones se toman mediante las pruebas gráficas, y los videos realmente pueden aportar mucho en la resolución de muchos problemas. Como en obtener las respuestas de muchas preguntas sobre cosas que pueden estar ocurriendo.

Pero, ¿qué tan malo puede ser que un video totalmente manipulado sea quien ayude a revelar “la verdad” ?, porque realmente es algo muy grave. Si no se puede descubrir, o probar, que ha sido manipulado a tiempo puede inclusive terminar en determinar la culpabilidad de alguien en la corte.

Es por ello que, si está sufriendo de difamación por un vídeo manipulado en tu contra, siempre podrás contar con el servicio de informática forense para que pueda ser evaluado dicho vídeo y pueda comprobarse por profesionales totalmente habilitados legalmente que ese vídeo no es del todo certero.

Y, la verdad es que, si te diriges a una agencia de detectives privados de gran prestigio como lo es el Grupo Arga Detectives de seguro tu caso ganará peso en la corte, o en cualquier lugar, y podrás desestimar así el vídeo que ha sido manipulado para mal ponerte.