Consideraciones sobre las bajas laborales fraudulentas

 

Cerca del 75% de los trabajadores alegan que el dolor corporal perjudica su calidad de vida, tanto así que España se encuentra con la mayor cantidad de bajas laborales del mundo, con una media de 3,1 días de baja comparada con la media mundial de 2,6 días. Información tomada según el “Barómetro del Dolor” que es realizado en 32 países con una cantidad de 19.000 participantes.

 

Un aproximado del 58% de los españoles suele presentar dolores corporales en trabajo de manera regular, sorprendente pero es así, eso pone a España de quinto lugar de los países europeos con más bajas laborales junto con Francia y Bélgica.

Para el 56% de la población española, ir a trabajar supone una fuente de dolor corporal, pero no es el

Consideraciones sobre las bajas laborales fraudulentas

Consideraciones sobre las bajas laborales fraudulentas

único país que sufre de este mal, en Polonia sucede esto con el 60% de su población e igualmente en Portugal con el 57% de su población. Ahora volviendo a España, estas bajas laborales crean que el rendimiento y la concentración en el trabajo disminuyan considerablemente.

 

Mundialmente, estas bajas colocan a España en la posición diez, teniendo un 63% de su población con dolores corporales, los cuales 37% son por dolores de espalda, 35% son por dolor de cuello y el 31% son por dolores lumbares y unas dolencias que generan preocupación y ansiedad al 93 por ciento de estos, frente al 90 por ciento de la media europea.

 

La población española suele reconocer las causas de sus dolores corporales en un 93% de los casos, y buscan una solución que sea lo más rápida posible en el 45% de los casos, y afortunadamente, antes que cualquier otro país.

 

Está de más decir que un porcentaje de estas bajas son bajas laborales fraudulentas que la empresa debe afrontar, buscando las soluciones que se le sean posibles y una de ellas es contratar detectives privados cuando éstos ya no tengan otro medio para verificar las bajas de sus trabajadores que tengan en sospecha.

 

Grupo Arga Detectives recomienda seguir una serie de pasos antes de que la empresa contrate detectives laborales directamente. Pues esta es una medida algo intrusiva, sin embargo está dentro del marco legal siempre y cuando sea para investigaciones laborales.

 

Se ha demostrado que el dolor trae consecuencias a la vida familiar  y social, según los datos se observa que un 54% de los españoles renuncia a las actividades familiares debido al dolor corporal, y el 75% de la población dice tener menos paciencia con sus hijos cuando se ven afectados por estas dolencias, siendo la media europea del 66%.

 

Se le realizó la siguiente pregunta a los españoles: ¿sería un mejor padre/madre si no tuviera dolor? El 43% de la población  respondió de manera afirmativa, siendo la media mundial del 67%. España se encuentra de tercer lugar por detrás de Finlandia con el 41% de su población, y Grecia con el 40% de su población respondiendo que el dolor no es imposición para mejorar las relaciones paterno-familiares.